José Carvallo: “La idea es llegar a todo Paraguay con el básquet”

José Carvallo, tesorero de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio). Reviví la nota completa:

“Se bajó lastimosamente un equipo del Interior, así que quedamos con los que estamos. El Torneo Apertura va a durar 4 meses. Hay una pequeña esperanza de sumar alguno más. Serán 2 ruedas todos contra todos, 1 cuadrangular y gran final«.

Las finales de la @cpb_py serán al mejor de 5 partidos. @OlimpiaKings es muy importante para el básquet paraguayo. Es el equipo más ganador. Le da una impronta diferente. Ojalá vuelva Cerro Porteño, que eran como el Boca-River de Argentina”.

«Daniel Cano conoce mucho y es un gran formador de entrenadores. Ahora queremos replicar su trabajo en la @cpb_py. Traer extranjeros obliga a los nacionales a segunda plana. Así que habrá 1 de cualquier parte y 2 latinos en la liga paraguaya”.

“El jugador argentino se adecúa muy fácil a Paraguay. El 99% de nuestros jugadores estaban inactivos en la primera ventana ante Brasil. Queremos volver a situar a nuestra selección contra las grandes potencias y dar pelea”. 

“Lo de la selección fue un golpe duro y fuerte. Le pedí a Daniel Cano que agarre en este momento pero necesitábamos un técnico full time como Ariel Rearte. La @cpb_py es un cúmulo de peleas. Hay que sacarse la camiseta. Fuimos para abajo”.

“Estamos haciendo un Plan de Alturas con Rearte. Estamos lejos de varias selecciones. Salí de la comodidad de San José para estar en Paraguay. Teníamos deudas desde hace 4 años con el Estado paraguayo. Tenemos que salir a competir”.

Acá se perdió el club de barrio pero nosotros queremos que los jugadores se formen en cada club. Hay que hacer un producto más competitivo. Se venció el contrato televisivo con @TigoSportsPY. La idea es llegar a todo Paraguay con el básquet”.

 

Salir de la versión móvil