Silvio Santander: “La NBB es una liga que está a tope hoy en América”

El entrenador argentino, Silvio Santander, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), sobre su presente en la NBB con el Basquete do Sport Club Corinthians Paulista. Reviví la nota completa:

«Llegué en junio a Brasil y fui atravesando todo el torneo paulista, que es una liga de nivel y se juega antes de la NBB. Había enfrentado mucho a equipos brasileños pero ahora es distinto. Ya estoy muy bien con el portugués”.

«La NBB tiene un máximo de 4 extranjeros y @Corinthians solo cuenta con 1. Fuimos irregulares a lo largo de la temporada. Estamos siendo competitivos en una liga donde todos se pueden ganar con todos. Lo importante es llegar bien a playoffs”. 

“Me llamó la atención el alto número de jugadores lesionados que hay en esta NBB. Hay que llegar saludables a playoffs. Es muy lindo encontrarse con cualquier compatriota en cada partido. El argentino trae una escuela de juego que gusta aquí”.

“Intenté con algunos chicos argentinos pero no llegamos por el presupuesto del Corinthians. No se dio, me hubiese gustado. No es lo mismo transferir en un año la idea de juego, es más fácil que me adapte a los brasileños”.

“Hay torcedores de todos los equipos en todo el país. La NBB es una liga que está a tope hoy en América. Tiene cosas para mejorar pero están muy bien y están a la vanguardia. Desde 2006, sigo esta liga pero confirmé todo lo bueno”.

“Hay prospectos muy interesantes en Brasil. No solo es un mercado óptimo para la NBA sino que tienen jugadores, que son seguidos por varios scouts. Argentina necesita que la región se ponga cada vez más fuerte para potenciarnos”.

“Es notorio el crecimiento de Colombia y Chile. Lo del Mundial fue un accidente para Argentina. Hay que tomarlo como oportunidad y seguir. No tenemos el mismo talento que antes. Me abrí para que Néstor García elija su CT”.

Foto: Corinthians

 

 

Salir de la versión móvil