Evandro Arteaga: “Estamos batallando para volver a hacer historia”

El jugador chileno Evandro Arteaga habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) sobre su presente en UdeC, donde anotó su triple número mil, siendo el primer chileno en conseguirlo. Además, se refirió a la actualidad de la Liga Nacional del país trasandino y de la participación del equipo en la Basketball Champions League Americas. Reviví la nota completa:

“Bien contento por lo logrado. La Liga Nacional es joven pero haberlo conseguido es bonito porque estoy viviendo la etapa final de mi carrera. Jugué 15 temporadas en UdeC, después salí 6 años y volví. Hemos andado muy bien”.

“Estamos batallando para volver a hacer historia. Tuvimos momentos de turbulencias. Nos costó encontrar la química. Hemos tenido lesiones, enfermedades. Este año no pudimos clasificar entre los 8 mejores de la @BCLAmericas. Hubo un desgaste”.

El equipo va mejorando. La idea es llegar bien a playoffs. Teníamos la convicción de repetir lo hecho en la BCLA@BasketUdeC bajó y @ObrasBasket subió su nivel. Me sorprendió que @FrancaBasquete haya quedado eliminado con @Hebraica_Macabi”.

“Es muy lindo jugar a nivel internacional. Queremos volver a jugar la BCLA. Está bastante competitiva la Liga Nacional. No te podes relajar con ningún equipo. Ha crecido el nivel con 3 extranjeros y hay talentos jóvenes”.

“Me siento bastante bien físicamente y puedo producir pero la Liga Nacional está creciendo. Hoy uno tiene que jugar más con la cabeza y ser inteligente. Pero estoy disfrutando el día a día. Me enfoco en otras cosas como la ingeniería comercial”.

“Mi consejo para los más chicos es que nunca dejen de creer y que trabajen en sus fortalezas y también sus debilidades. Hay que tener disciplina. Yo fui cumpliendo con todos mis sueños deportivos, fui profesional y jugué con la selección de Chile”. 

Foto: UDEC

 

Salir de la versión móvil