En la mañana del sábado en la Liga Nacional tuvo un atractivo duelo entre Obras Basket e Independiente de Oliva. Los equipos, hoy con distintas realidades en la competencia, brindaron un gran espectáculo, en donde los tacheros se terminaron de despegar en los últimos diez minutos y se llevaron el juego por 82 a 67. Con este resultado, los de Núñez alcanzan su cuarta victoria de manera consecutiva.

Con el resultado de esta mañana, la lucha por tratar de alcanzar el quinto lugar de la tabla de posiciones se pone al rojo vivo. El objetivo es alcanzar a Boca, que hoy está en el primer puesto de la reclasificación, con 17-10. San Lorenzo y Obras hoy igualan en récord, con 17-11. La ventaja está en manos del Ciclón, que le ganó los dos duelos al aurinegro. Independiente, por su parte, se mantiene en puestos de reclasificación, a pesar de la derota. Los cordobeses están en la decimosegunda colocación, con un registro de 12-16.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Felipe Inyaco fue el goleador más destacado con 18 puntos, con 3/3 en dobles y 4/5 en triples. Lo escoltó con 15 Rodrigue Andela, que tuvo un perfecto 7/7 en tiros de campo. Andre Spight y Juan Pablo Venegas completaron el cuarteto de goleadores con 14 y 12 unidades, respectivamente. En la visita, lo mejor vino de la mano de Salvador Giletto, que terminó con 16 puntos.

Lo que sigue:

Obras Básket continuará jugando en el Templo del Rock para recibir a Unión de Santa Fe en su próxima presentación. El duelo será el martes 16, desde las 20hs. Independiente continuará con su gira y viajará hasta el sur para visitar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo lunes a las 20:30hs.

 

Foto: Prensa Obras