Una nueva jornada en la oficina para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que sigue con la racha ganadora en condición de local. Los de la Patagonia trabajaron muchísimo y terminaron despegándose de Independiente de Oliva en el cierre, para llevarse el partido por 89 a 79 y estirar su racha ganadora en casa. Con una gran tarea colectiva, siguen ilusionados con subir puestos en la tabla de posiciones.

Con el resultado de esta noche, Gimnasia alcanza un récord de 17 victorias y 12 derrotas (13-2 en casa). Este número lo acerca a San Martín de Corrientes. La disputa entre los dos equipos es por el puesto número ocho, pero aún mantienen las posibilidades de seguir escalando posiciones, ya que hasta el quinto lugar (hoy ocupado por Boca) hay sólo un partido de diferencia. Con un registro de 17-11 hoy encontramos a Boca, San Lorenzo y Obras. Para Independiente el saldo es un poco más caro. Con dos caídas consecutivas y tres en los últimos cinco partidos, salen de los puestos de reclasificación y caen hasta la decimotercera colocación con un registro de 12-17.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Lo mejor vino de la mano de Juan Cárdenas, autor de 22 puntos, con 9/12 en lanzamientos de campo, además de 7 rebotes. Emiliano Toretta lo escoltó con 16 unidades. El Tucu Gramajo completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. En la visita se destacó Joaquín Noblega, con 13 puntos y 6 rebotes.

Lo que sigue:

Gimnasia tendrá un parate más que considerable en la fase regular. Los patagónicos recibirán a Peñarol de Mar del Plata el próximo 27 de abril, en el Socios Fundadores. Independiente de Oliva, por su parte, volverá a casa para recibir a Instituto en el Gigante de la Ruta Nueve. El duelo será el viernes 12, desde las 21hs.

 

Foto: Prensa Gimnasia