En el cierre de la jornada de la Liga Nacional San Martín de Corrientes y Zárate nos regalaron un partido espectacular en el Fortín Rojinegro. El duelo, que tuvo a los dos equipos dominando en distintos momentos del cotejo, terminó con los dueños de casa festejando tras una racha anotadora en los últimos diez minutos. Con una gran tarea defensiva de Bryan Carabalí, el Santo se quedó con la victoria por 79 a 77.

Con este resultado los correntinos alcanzan su quinta celebración consecutiva en el momento más importante de la fase regular. De cara al cierre de la primera etapa, los del litoral alcanzan un récord de 18-12, un número que lo ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Vale mencionar que la distancia que los separa del quinto lugar es muy chica; ya que Boca, Obras y San Lorenzo hoy presentan un registro de 17 partidos ganados y 11 perdidos, con dos partidos menos disputados. Zárate, por su parte, ha sumado cuatro caídas en las últimas cinco presentaciones, dos de ellas de manera consecutiva. Con un registro de 12-19 caen hasta el puesto 15.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito, en un goleo que terminó siendo bastante repartido. El máximo goleador fue Agustín Pérez Tapia con 15 puntos y 6 rebotes. Lo escoltó Manu Buendía con 13 unidades. Franco Méndez completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos y un protagonismo importante en la última parte del juego. En la visita, Damian Pineda fue el máximo anotador con 18 puntos.

Lo que sigue:

San Martín saldrá a la ruta, con destino hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar a San Lorenzo. La cita será el viernes 12, desde las 20hs, en el Polideportivo Roberto Pando. Zárate, por su parte, continuará con la gira y se medirá contra La Unión de Formosa en un duelo importante por la parte baja de la tabla. El encuentro será el miércoles 8, desde las 21:30hs.

Foto: Prensa San Martín