Buenos Aires recibirá la AmeriCup U18 masculina

Foto: FIBA

Del 3 al 9 de junio, Buenos Aires recibirá la AmeriCup U18 masculina tras la confirmación de la Oficina Regional de FIBA. El Templo del Rock, la casa de Obras Sanitarias, será sede del torneo donde ocho equipos competirán por el título y por los cuatro boletos a la Copa del Mundo U19 del 2025. Estados Unidos es el campeón vigente del torneo, tras su consagración en México 2022.

En 2023, la Selección Argentina se consagró campeona invicta del Sudamericano U17 disputado en Valledupar, Colombia, consiguiendo así la clasificación a esta FIBA U18 AmeriCup. Además, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen.

Brasil, Venezuela también lograron su clasificación al quedarse con los primeros tres lugares en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2023, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Belice, hicieron lo propio en el Campeonato Centrobasket. Estados Unidos y Canadá representarán a Norteamérica.

Argentina se quedó con el título de la FIBA U18 AmeriCup en Formosa 2018. Además, fue subcampeón en San Antonio 2006, tercer puesto en una oportunidad y cuarta cinco veces.

También se confirmó que la sede de la rama femenina será el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, Colombia. Dicho evento se jugará del 17 al 23 de junio.

Nota: Prensa CAB
Foto: FIBA

Salir de la versión móvil