En un partido espectacular, que tuvo a todos al borde del asiento hasta; literalmente, el último segundo de partido, Instituto le ganó a Boca y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga Nacional. La Gloria dominó durante buena parte del juego, salvo por un pasaje errático en el tercer cuarto. Los dirigidos por Lucas Victoriano reaccionó en los últimos diez minutos, y se quedó con la victoria por 87 a 85.

El comienzo fue de buen goleo para ambos equipos. El Xeneize se apoyó en José Vildoza para empezar a sumar en el marcador, mientras que la Gloria hizo lo propio en Javier Saiz de gran momento (10 puntos). Así, el Albirrojo cerró el primer parcial arriba 24-19. En el segundo período la historia cambió. El local se alejó (31-25) gracias a una gran defensa. Sin embargo, Vildoza volvió a crecer y el Xeneize se puso en juego tras finalizar la primera parte: 43-42.

En el complemento la visita metió un rápido 9-0 y se adelantó por primera vez en el tanteador: 43-51. Luego, vino la reacción de los de Lucas Victoriano, que con tres triples de Nicola Pomoli empataron en 56 el encuentro, para posteriormente llevarse el tercer capítulo por 60-56.

En los últimos diez minutos, los de Carlos Duró reaccionaron y se pusieron a 3 (69-66) con una bomba de Leonardo Mainoldi. De inmediato reaccionó el Albirrojo, que volvió a tomar aire con un tiro desde muy lejos de Mauro Cosolito. Pero cuando pareció que la Gloria lo liquidaba (estuvo 79-71 a falta de 1:30), José Vildoza volvió a tomar las riendas de su equipo y puso el cotejo 84-82. Desde allí, mediante la línea de libres se definió el juego, que finalizó con Instituto como vencedor por un ajustado 87-85.

Crónica: Prensa Instituto