En el cierre de la jornada de la Liga Nacional, Platense dejó atrás la seguidilla de caídas. El calamar tuvo que trabajar muchísimo para llevarse la victoria en su visita a Mercedes, contra un Comunicaciones que aún busca terminar de escapar de la parte baja. Los de Vicente López, con un goleo repartido y algunos protagonistas importantes en el cierre, terminó quedándose con el triunfo por 67 a 63.

Con este resultado, el marrón corta una racha negativa en la que había cosechado tres derrotas de manera consecutiva. Con un récord de 19 victorias y 10 caídas en lo que va de la temporada regular (siendo uno de los que menos ha jugado) se mantienen en la cuarta colocación, separándose levemente de San Lorenzo, hoy quinto con 17-11. Comunicaciones, por su parte, llega a la sexta derrota de manera consecutiva, en otro bache de rendimiento bastante extenso. Con un récord de 9-21 está en el puesto número 17. Cabe mencionar que los dos equipos que hoy ocupan las últimas dos colocaciones presentan un registro de 8-22.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. Pedro Ianguas, importantísimo en el cierre, terminó con 12 puntos (con 5/7 en tiros de dos puntos) y 10 rebotes. Con 12 también terminó Eric Flor, que también colaboró con 3 asistencias. Seba Morales completó el tridente ofensivo más importante con 11, mientras que Facudo Vázquez aportó 10 unidades. En el conjunto local lo mejor vino de la mano de Felipe Pais, autor de 20 puntos.

Lo que sigue:

Platense continuará jugando fuera de casa para la continuidad de la Liga Nacional. El calamar visitará a Peñarol de Mar del Plata el próximo 19 de abril. Comunicaciones volverá a salir a la ruta y se medirá con Quimsa en el Estadio Ciudad el 17, después de lo que será el Final 4 de la BCLA.

 

Foto: Prensa Comunicaciones