La mañana de Liga Nacional trajo un duelo de equipos con distintas realidades en la Liga Nacional. Olímpico recibió a Regatas Corrientes en el Vicente Rosales, con la necesidad de volver al camino de la victoria. Los correntinos, por su parte, tratando de afianzarse en puestos de playoffs. El duelo fue dominado en su gran mayoría por los visitantes, que terminaron festejando la victoria 73 a 67.
Este resultado vuelve a mover las cosas en la tabla de posiciones. Regatas mantiene el puesto número 12, con un récord de 14 victorias y 17 derrotas; pero alejandose un poco de su más cercano perseguidor, Peñarol de Mar del Plata (12-17). Esto es importante, ya que en caso de quedar igualados en el record, los milrayitas tiene la ventaja ya que ganaron sus dos enfrentamientos. A Olímpico la derrota lo afecta un poco más. Con tres caídas en forma consecutiva, los bandeños caen hasta el tercer puesto, con un registro de 21-9, siendo superadons por Instituto, que ha festejado en sus dos últimas presentaciones y alcanzaron un registro de 23-9.
Las figuras:
Lo mejor del partido vino de la mano de Charles Thomas, autor de 18 puntos y 10 rebotes, totalizando 22 de valoración. Con 15 lo escoltó Facundo Piñero, que también aportó 6 tableros. La buena noticia para los correntinos fue la vuelta de Franco Vieta, que había estado ausente por lesión en los últimos partidos. A los de Fernando Calvi aún les queda el retorno de Xavier Carreras, un pilar fundamental en el plantel. Olímpico tuvo novedades en el plantel, ya que confirmó la incorporación de Michael Hughes, en remplazo de Perry, que no logró recuperarse de su lesión. El interno debutó con 5 puntos. La figura del equipo fue Alex Negrette, con 17 puntos (4/6 en dobles).
Foto: Prensa Olímpico