La jornada del domingo nos trajo la apertura de las semifinales en la Liga Femenina de nuestro país. En los dos partidos, se dieron las victorias de los equipos que clasificaron en la peor posición de la tabla. Unión Florida vapuleó a Ferro, mientras que Obras superó a Ameghino.

Unión Florida (1) – Ferro (0)

En el Estadio Ciudad de Vicente López, Unión Florida no le dio ninguna oportunidad a las campeonas del último torneo. El dominio y el caudal ofensivo de las dirigidas por Nicolás Grosso sorprendió a las verdolagas, que intentaron por todos los medios descontar una diferencia que llegó a ser de 34 puntos. Finalmente, el delirio fue total después del contundente 74 a 49, con el que dejaron a Ferro al borde de la eliminación.

Las máximas goleadoras del equipo fueron Delfina Saravia con 12, mientras que Alejandra Alonso y Carla Miculka aportaron 11 puntos cada una. Por el lado de la visita, el goleo se centró en Julia Férnandez (13) y en Lula Sampietro (10).

Obras (1) – Ameghino (0)

Distinta fue la historia en el Templo del Rock. Con un andar muchísimo más parejo, con una diferencia que fue fluctuando a medida que pasaron los minutos. Arrancó con el dominio de las cordobeses, que se apoyaron en el goleo de Nija Collier y Malvina D’Agostino para escaparse en el cierre de los primeros minutos. Obras respondió con una racha de 10 a 0 que le permitió pasar al frente, algo que se mantendría en esa dinámica hasta el cierre del juego. Las dirigidas por Rocío Rocío Pérez estiraron el margen, gracias a una buena efectividad desde el perímetro y la intensa defensa. En un juego con goleo bajo, las rockeras festejaron el 1 a 0, con el 57 a 45 final.

Camila Suarez (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Jenifer Muñoz (12, 8 y 4) y Candela Gentinetta (11, 10, 2 y 3 robos) fueron las máximas anotadoras de las rockeras. En el equipo de Villa María, tan solo una jugadora pudo anotar en doble dígito. Chinna Fair, fue lo más importante de Ameghino, con 11 puntos.

La continuidad del torneo:

La Liga Femenina continuará con ambas historias en esta semna. El miércoles serán ambos encuentros. Ferro recibirá a Unión Florida en el Héctor Etchart, mientras que Ameghino buscará recuperarse en casa, desde las 20hs.