En la continuidad de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero sigue explotando su supremacía sobre el resto de la Liga Nacional. El equipo que viene de ser campeón de la BCLA ya cosechó su segunda celebración en fila, con rivales que presentan realidades bastantes diferentes a la de la Fusión. Los dirigidos por Leandro Ramella empezaron a construir el triunfo desde el arranque del juego. Ya con la diferencia a su favor, aprovechó para rotar un poco el plantel, y festejar junto a su gente el 112 a 64 final.

Con este resultado, Quimsa sigue estirando su ventaja en la parte más alta de la tabla, con un récord de 26 victorias y 5 derrotas. Actualmente su más cercano perseguidor (Instituto) presenta un registro de 24-9. Ferro, por su parte, no pudo estirar el buen momento tras la victoria ante Riachuelo en La Rioja. Los de Caballito se mantienen en la decimosexta colocación, con un registro de 12-20.

Las figuras:

La alta rotación de La Fusión le permitió darle descanso a algunas de sus figuras, en un juego donde todos los integrantes del plantel vieron minutos y lograron sumar. Brandon Robinson sigue brillando y esta noche sumó 27 puntos en 25 minutos. Lo escoltó con 13 Juan Brussino, que también colaboró con 6 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de Emiliano Lezcano, autor de 19 puntos, con 3/5 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 desde la línea de libres.

Lo que sigue:

Quimsa seguirá jugando en casa y recibirá el lunes 22 a La Unión de Formosa, que llega de visitar a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales. Ferro, por su parte, volverá a casa después de una seguidilla de partidos sin poder utilizar el Héctor Etchart. En el mítico estadio jugará contra Platense el 26 de este mes.

 

Foto: prensa Quimsa