El cierre de la jornada de la Liga Nacional tuvo un llamativo partido entre Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa. Los dirigidos por Leo Gutiérrez sacaron una ventaja más que importante en los primeros minutos, en un partido que se quebró por completo de cara al segundo tiempo. La ventaja llegó a ser de 48 puntos, se disimuló un poco en el cierre del juego, pero con un equipo formoseño que no mostró demasiadas cartas y se despidió con un categórico 97 a 59 en contra.

Con el resultado de esta noche, Olímpico recorta la seguidilla de tres derrotas en forma consecutiva, y corta la distancia que lo separa con Instituto. Hoy se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con un récord de 22-9, por debajo del 24-9 que ostentan los cordobeses y que hoy los deja como escoltas de Quimsa (26-5). La Unión sigue complicado en la parte baja. Con esta caída, suma la segunda al hilo, y con un registro de 9 partidos ganados en 32 presentaciones, queda muy cerca de Argentino de Junín, hoy el equipo que tendría ventaja en un hipótetico playoff por la permanencia.

Las figuras:

El goleo repartido le permitió a Leo Gutiérrez rotar el banco de suplentes. Los 12 jguadores entraron y todos sumaron al menos un punto. Lo mas destacado vino de la mano de Nicolás Romano, autor de 19 puntos y 5 rebotes. Lo escoltaron Alex Negrette y Santiago Pérez con 12 unidades cada uno. En la visita, un solo jugador logró anotar en doble dígito. Fue Antwon Lillard, que terminó con 12 tantos y 4 tableros.

Lo que sigue:

Olímpico seguirá jugando en casa y tendrá un duelo clave. El miércoles 24 de abril recibirá en el Vicente Rosales a Obras Basket, uno de los que arrastra un gran presente en este momento de la temporada. La Unión, por su parte, continuará con sus compromisos fuera de casa y el lunes se medirá contra Quimsa, que hoy viene de superar a Ferro por 48 puntos.

Foto: Prensa Olímpico