La jornada de la Liga Nacional arrancó con un duelo más que importante en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Peñarol de Mar del Plata sumó una victoria clave en sus aspiraciones a meterse entre los doce mejores de la competencia. Los Milrayitas sacaron una ventaja inicial; pero fue un partido tan cambiante como intenso. Los dirigidos por Hernán Laginestra terminaron aguantando las reacciones de San Lorenzo y se llevaron la victoria por 80 a 75.
Con el resultado de esta noche, Peñarol de Mar del Plata queda a un partido de Riachuelo de La Rioja. Los locales presentan un récord de 14-18; mientras que Los Eternos presentan un toral de 14-17, por lo que mantienen sus sueños de clasificación intactos. Para San Lorenzo el costo es mayor. Pasó de la cuarta colocación (que alcanzó por primera vez en la temporadaa) al sexto lugar. Presenta un registro de 18-12.
Las figuras:
El club marplatense, que en la tarde del lunes hizo oficial la llegada de Gonzalo Torres como reemplazo temporal de Fran Filippa, tuvo un par de puntos altos de rendimiento. LLo mejor vino de la mano de Al Thornton, que sumó 18 puntos, con 5/11 en dobles y 2/4 en triples, además de 7 rebotes. También con 18 terminó Tomás Monachi. Victor Fernández completó el tridente anotador con 15 unidades. En la visita lo mejor vino de la mano de un ex Peñarol. Federico Marín brilló con 20 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Lo que sigue:
San Lorenzo volverá a jugar el próximo 26 de abril, cuando visite a Zárate Basquet en el D.A.M. Stadium, desde las 21hs. Peñarol de Mar del Plate volverá a salir a la ruta para medirse contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores. La cita es el 27 de abril, a las 20hs.