En la continuidad de la definición de la Liga Femenina, Unión Florida se quedó con un importantísimo triunfo en tierras aurinegras luego de superar a Obras 78 a 65. Delfina Saravia fue la figura del encuentro con sus 25 puntos. Con este resultado, evitaron que la de Núñez se pongan match point, estirando la serie hasta un cuarto partido, como mínimo.

Como buena final que es, el primer tiempo fue parejo, con variados cambios de liderato en el juego y una intensidad alta. Las locales presentaron una idea centrada en la defensa y el contragolpe mientras que las visitantes un juego estacionado y de pases como tiene acostumbrado. Con esos condimentos y una mejor efectividad de Unión Florida sobre el cierre, se fueron al descanso 38-28 a favor de Florida. En el complemento las dirigidas por Nicolas Grosso lograron extender su ventaja que llego a ser de 18 como máxima. Obras fue de atrás para adelante para achicar las distancias pero el Orgullo del Barrio fue más efectivo y mantuvo su dominio de juego hasta el 78-65 final.

El próximo juego de esta gran definición será el domingo 28 en el Microestadio Ciudad de Vicente López, donde hace de local Florida a las 20 horas.

Foto: prensa Obras