La extensa jornada de la Liga Nacional, el Superdomo Riojano recibió el duelo entre dos realidades distintas en la temporada de la máxima categoría, que este viernes cumplió un nuevo aniversario de su salto inicial. El duelo estuvo controlado prácticamente de manera completa por Obras Basket, que empezó a tomar algunas ventajas considerables en el segundo cuarto. Los dirigidos por Diego Vadell lograron soportar las reacciones de los Eternos, y se llevaron la victoria en el último encuentro de la gira por 99 a 96.

Con el resultado de esta noche, Obras se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Actualmente poseen la racha ganadora más extensa de la Liga, con siete celebraciones de manera consecutiva, alcanzando un récord de 20-11. Riachuelo terminó pagando caro el resultado. Los riojanos acumulan tres derrotas al hilo y, con un registro de 14-19, salen de los puestos de reclasificación y caen al decimotercer lugar.

Las figuras:

Cinco jugadores de Obras terminaron anotando en doble dígito. Andre Spight volvió a terminar como el máximo anotador, con 29 puntos; con 2/6 en dobles y 7/11 en triples. Juan Pablo Venegas lo escoltó con 20 unidades y 4 rebotes. Pedro Barral completó el tridente más importante en ofensiva con 13 tantos y 7 asistencias. En el conjunto local; Anyeuri Castillo terminó con 26 puntos, con 6/9 en dobles y 4/8 en triples.

Lo que sigue:

Obras se medirá contra Peñarol en su próximo juego. El duelo será el 1 de mayo, en el Estadio Ciudad de Vicente López, ya que el Templo del Rock está ocupado con un evento. Riachuelo saldrá nuevamente a la ruta y jugará contra Platense el próximo jueves.

 

Foto: Prensa Riachuelo