La jornada de Liga Nacional se abrió este martes con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro en condición de local. Los de la Patagonia venían de caer ante Peñarol de Mar del Plata, sumando su tercer derrota en la temporada, pero manteniendo un gran récord en condición de local. La recuperación fue rápida y vencieron a un diezmado Regatas Corrientes, que a pesar de sus ausencias se mantiene en puestos de Playoffs. Los dirigidos por Martín Villagrán aprovecharon un gran segundo tiempo (49-27) para festejar el 79 a 63 final.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada, donde el primer cuarto, el local aprovechó sus oportunidades con Iván Gramajo y Tyrone White desde el perímetro para estirar la ventaja a diez puntos (15-5), pero el conjunto correntino a través de Andrés Jaime a la cabeza, logró achicar la diferencia para cerrarlo 18-13. En el segundo, Regatas salió mejor y dio vuelta el marcador con el aporte de Juan Larraza y Alejandro Diez (22-28), a pesar de los intentos del Verde para achicar la desventaja con Guido Mariani y White, el Remero se fue al descanso arriba por 30-36.

Tras el entretiempo, Regatas aprovechó los primeros minutos la poca efectividad del conjunto patagónico para alejarse a ocho puntos (32-40), pero Gimnasia reaccionó en los últimos minutos del tercer cuarto con el aporte de Juan Cárdenas y con un triple sobre la chicharra de Gramajo para pasar nuevamente arriba y cerrarlo 53-47. En el último período, el Verde volvió a estirar su ventaja gracias a Emiliano Toretta, a partir de ahí Gimnasia supo administrar la diferencia a su favor con White a la cabeza para cerrar el partido por 79-63.

 

Crónica y foto: prensa Gimnasia