En el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata sumó una victoria importante fuera de casa. Los de Mar del Plata, que habían tenido un juego excelente ante Boca, pudieron validar su gran actuación con un resultado favorable en el Estadio Ciudad de Vicente López. El duelo, que se mudó de localía por un espectáculo musical en el Templo del Rock, tuvo el dominio total del milrayitas durante los 40 minutos. Finalmente, terminaron festejando el 98 a 89, con el que se mantienen en puestos de reclasificación.

Y vale la pena recordar que, en algún momento de la temporada, Peñarol llegó a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones. Eso parece haber quedado atrás y hoy el objetivo es claro: decir presente en los playoffs. Actualmente los de La Feliz se encuentran en la decimosegunda colocación, pero siguen recortando distancias con Regatas. Tras la victoria de hoy, presentan un récord de 16-19, mientras que los correntinos los superan con un 16-18. En caso de igualdad, la ventaja es para los marplatenses. A pesar de la derrota, Obras se mantiene en el cuarto lugar. Los de Núñez presentan un registro de 20-12, y cortan una racha de siete triunfos en fila.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo visitante. El máximo goleador fue Joaquín Valinotti, autor de 26 puntos, con 7/11 en dobles y 3/3 en triples. Además colaboró con 5 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Al Thornton, con 21 unidades. El sheriff dejó uno de los highlights de la temporada, con una volcada espectacular tras hacerla rebotar en el tablero. Tomás Monacchi completó el tridente ofensivo más importante con 15 tantos y 6 rebotes. En Obras, lo mejor vino de la mano de Pepo Barral, que colaboró con 21 puntos y 4 asistencias.

Lo que sigue:

Peñarol volverá a casa para sus próximos desafíos en la fase regular. El 10 de mayo recibirá a Argentino de Junín. Obras, por su parte, saldrá a la ruta y visitará a Ferro el domingo 5 de mayo, en el Héctor Etchart.

 

Foto: prensa Platense