Tras varias semanas jugando fuera del Estadio Ciudad de Vicente López, Platense se reencontró con su gente en la noche del juevesm, y lo hizo con una victoria ante Riachuelo de La Rioja. Los dirigidos por el Cholo Vázquez tuvieron que trabajar muchísimo, pero finalmente se quedaron con el triunfo por 87 a 79.

Con este resultado, Platense escala hasta el quinto lugar, desplazando a Boca, que esta noche perdió con Regatas en casa. Dejando atrás una seguidilla de dos caídas al hilo, alcanzan un récord de 19 victorias y 13 derrotas, igualando la línea de Obras Basket, que hoy ocupa la cuarta colocación. Riachuelo, por su parte, alcanza la quinta derrota de manera consecutiva. Con un registro de 14-21 se mantiene en el puesto 13.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Platense. Eric Flor fue el máximo anotador con 25 puntos. Lo escoltaron Facundo Vázquez y Juan Pablo Corbalan con 16 unidades cada uno. En la visita lo mejor vino de la mano de Andrés Ibarguen, con 17 puntos (con 7/10 en tiros de dos puntos) y 6 rebotes.

Lo que sigue:

Platense volverá a jugar el próximo sábado 4 de mayo. Será en condicion de visitante, contra Regatas Corrientes, que viene de ganarle a Boca en la Bombonerita. Riachuelo, por su parte, continuará con su gira y, en la misma fecha, se medirá contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores.

 

Foto: Daiana Panza – Prensa Platense