Boca aprovechó el momento para subir en la tabla

Foto: prensa Boca

La jornada de Liga Nacional se abrió este miércoles con el duelo entre Boca y Argentino. Los dirigidos por Gonzalo Pérez no le dieron oportunidad a los de Junín para tomar ventajas en la parte baja y aprovecharon algunos resultados para escalar puestos en la tabla de posiciones. Yendo de menos a más y sacando ventajas más que considerables en el segundo tiempo, los Xeneizes terminaron festejando ante su gente el 89 a 52.

El duelo de bases se robó todas las miradas, las producciones ofensivas de Vildoza (14 unidades) y Facello (15 puntos) fue de lo mejor de la tarde noche porteña. El Xeneize fluyó, con un Mainoldi de buena tarea desde la línea de tres puntos (3/4 desde esta vía). Argentino tuvo un muy buen cierre del primer cuarto y un segundo período donde presentó batalla, pero los constantes errores buscando el canasto fueron determinantes en la búsqueda de remontar unidades en el tablero electrónico.

Los ataques de Boca presentaban mucha velocidad y una buena toma de decisiones para liquidar el encuentro. Las 27 unidades del tercer período le dieron al local una ventaja para hacer rotar el banco, algo necesario para los dueños de casa que se vieron diezmados en varios encuentros de la Liga Nacional. Con este resultado, los Xeneizes escalan nuevamente hasta la cuarta colocación de la tabla, igualando en récord (21-13) con Platense y Obras Basket.

 

Salir de la versión móvil