La temporada de la NBA aún no termina, pero ya muchas franquicias que fueron eliminadas van diagramando su futuro en la competencia más importante del mundo. Uno de los que no alcanzó los objetivos en esta 23/24 fue Phoenix Suns. Con el tridente de Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, se estipulaba que avanzarían en la liga. Si bien alcanzaron los playoffs, se fueron barridos en la primera ronda por los Minnesota Timberwolves, con un control más que significativo en la primera ronda. En la fase regular, terminaron en el sexto lugar, con un récord de 49-33, lejos de las expectativas de propios y ajenos.

Y este fracaso deportivo de los Suns no pasó desapercibido para la dirigencia del equipo, que ya comenzó a pensar en lo que viene. El primero en ser apartado de su cargo fue el entrenador, Frank Vogel. «Después de una cuidadosa revisión de la temporada, llegamos a la conclusión de que necesitábamos un entrenador diferente para nuestro equipo. Apreciamos el arduo trabajo y el compromiso de Frank. Estamos aquí para ganar un campeonato y la temporada pasada estuvo muy por debajo de nuestras expectativas. Continuaremos evaluando nuestra operación y haremos los cambios necesarios para alcanzar nuestras metas de conseguir el campeonato. Todos asumimos la responsabilidad y es mi trabajo, junto con Josh y los propietarios, construir un equipo campeón». Estas fueron las palabras de James Jones, el presidente de operaciones de baloncesto y general manager de los Suns.

¿Quién tomaría las riendas?

El camino recorrido por Vogel y los Suns no fue extenso. Había firmado un contrato por cinco años a mediados del 2023. Reemplazó a Monty Williams, quien fue despedido después de la derrota del equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets. Llegaba con experiencia en sus hombros, habiendo estado a cargo de Los Lakers (con un título), Orlando Magic e Indiana Pacers. Ahora todos los cañones parecen apuntar al ex Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer. El técnico de 54 años, cuenta con un título con el equipo de Giannis. Fue dos veces entrenador del año, en 2014-2015 y 2018-2019.