En la jornada del domingo se llevó a cabo la lotería del draft en la NBA. En este breve evento, se conocieron los puestos de elección de cara a la cita anual donde las franquicias eligen a los mejores proyectos de cara al futuro de la liga más importante del mundo. El equipo de Trae Young compitió con otros trece equipos. Los Wizards, Rockets y Spurs completaron los primeros cuatros lugares en la lsita de elección.

Los equipos que llegaban con más chances de llevarse los primeros picks eran Detroit Pistons (14%), Washington (14%), Charlotte (13.30%) y Portland (13.20%). Esto significa una gran victoria para los de Atlanta, que apenas tenía un 3% de chances de quedarse con el primer pick. A diferencia de lo sucedido en el 2023 con Victor Wembanyama, este año no tenemos una superestrella de primer nivel entre los destacados a ser elegidos. ç

Así quedaron los primeros 14 puestos de elección para el NBA Draft de 2024:

Asi quedaron los puestos del NBA Draft
Foto: NBA

¿Cuándo es el Draft de la NBA?

La cita con el draft está programado para los días 26 y 27 de junio. De esta manera, las franquicias elegiran a los jovenes que llegarán a la NBA en los próximos años. Los Atlanta Hawks, que este año estuvieron en rumores de traspasos durante buena parte del año, tienen una chance para reforzar su equipo y volver a meterse en los playoffs, algo que este año no pudieron lograr.

 

Foto: NBA