La jornada de Liga Nacional continuó en la noche del domingo con un encuentro importante por la parte media de la tabla de posiciones. En el Luis Augusto Derna, San Lorenzo logró llevarse un duelo importante, en su anhelo por volver al cuarto lugar. Los dirigidos por Leo Costa dominaron el marcador durante gran parte del juego, pero sin terminar de quebrar a los locales. Aguantando remontadas y reacciones, festejaron el 86 a 80 final.

Con el resultado de este domingo, San Lorenzo corta una seguidilla de dos caídas al hilo. El Ciclón alcanza un récord de 21 triunfos y 14 derrotas, que lo ubica en el puesto número siete. En los números, iguala a Gimnasia (6º), Obras (8º) y Platense (9º). Oberá, por su parte, se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones. En el conjunto local hoy debutó Anthony Hilliard, en reemplazo de Agustín Barreiro, que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Lorenzo. El goleador fue Sebastián Lugo con 22 puntos, con 5/5 en dobles y 3/5 en triples. El número 16 además colaboró con 7 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Federico Grun con 17 unidades, mientras que Iván Basualdo completó el tridente ofensivo más importante con 12 tantos y 8 tableros. En el equipo local lo mejor vino de la mano de José Ascanio, autor de 19 puntos y 10 rebotes.

Lo que sigue:

San Lorenzo continuará con la gira y cerrará la fase regular con tres partidos en condición de visitante. El martes 14 visitará a Regatas, antes de cerrar la gira contra La Unión de Formosa el jueves 15 de mayo. Finalmente, el 23 de este mes jugará en el Héctor Etchart, contra Ferro. Oberá también saldrá a la ruta para completar sus 38 partidos. EL 17 se medirá contra Riachuelo y el 19 hará lo propio ante Unión de Santa Fe.

Foto: prensa Oberá