En el único encuentro de la noche de Liga Nacional, Ferro se quedó con una victoria importante ante un Independiente de Oliva que no levanta cabeza. Más allá de que en la tabla de posiciones los muestran cercanos, las realidades son distintas. Ferro aún mantiene sus oportunidades de meterse entre los doce mejores, sin depender de nadie. Independiente, por su parte, ya no tiene chances de estar en la reclasificación y está salvado del descenso. En el Héctor Etchart, los de Caballito ganaron 91 a 79 y se acercaron a Peñarol en la tabla.

Los verdolagas alcanzan un récord de 16 victorias y 20 derrotas, manteniéndose en la decimotercera colocación de la tabla, a un juego de los marplatenses. De ganar los dos encuentros que tiene para finalizar la fase regular, no dependerá de nadie para decir presente en la post temporada. Independiente, que no pasa por un gran momento, acumulan nueve caídas al hilo. Los cordobeses tiene un registro de 12 triunfos y 24 derrotas.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Ferro. Lo mejor vino de la mano de Mariano Fierro, que acarició el doble doble con 20 puntos y 9 rebotes. Lo escoltó Rodrigo Gallegos, con 17 unidades. Emiliano Lezcano completó el tridente ofensivo más destacado con 15 tantos. En Independiente lo mejor vino de la mano de Jorge Banegas, con 31 puntos.

 

Foto: Prensa Ferro