El Socios Fundadores abrió sus puertas para recibir el primer duelo de los playoffs entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes. El duelo tuvo un dominio visitante durante gran parte del juego, y terminó siendo para los de Fernando Calvi por 89 a 83, en tiempo suplementario. De esta manera, ponen el 1 a 0, y se roban la ventaja de localía en una serie que continuará el próximo martes, en el mismo escenario.

Es muy dificil encontrarle grietas al juego que hizo Regatas en la noche del domingo. Los correntinos encontraron respuestas en distintos protagonistas, pero por sobre todas las cosas lograron cortar caminos al aro de sus rivales y no bajaron en ningún momento la intensidad defensiva. La gran noticia para los visitantes fue la vuelta de Xavier Carrera un protagonista que se ausentó durante buena parte de la tamporada regular, y volvió a la acción en estos playoffs.

Las figuras:

Lo mejor de la mano vino del interno de Regatas, autor de 24 puntos, con un fenomenal de 10/14 en dobles, además de 4 rebotes. Fue uno de los cinco jugadores que terminaron en doble dígito. Con 14 lo escoltó Facundo Piñero, mientras que Franco Vieta completó el tridente ofensivo con 14 tantos. En el equipo local también hubo un goleo repartido, con seis jugadores superando la línea de los 9 puntos. El máximo anotador fue Gerard DeVaugh, con 19 tantos y 10 rebotes.

La historia continuará el martes 28 de mayo, nuevamente en el Socios Fundadores.