El seleccionado estadounidense derrotó 95-91 a Serbia y se metió en la final de los Juegos Olímpicos. Un encuentro donde los europeos llegaron a dominar el marcador hasta por 17 puntos, pero la imparable dupla entre Stephen Curry y LeBron James, no les permitió competir por el oro, y clasificaron a Estados Unidos a un nuevo cotejo por la medalla.
Estados Unidos dejó el sueño serbio hecho trizas
Serbia intentó clasificarse al encuentro donde se disputaría la presea más anhelada, la dorada. Lograron dominar al Dram Team de USA Basketball a lo largo de los primeros tres cuartos, donde consiguieron distanciarse por 17 unidades en el marcador. Nikola Jokic fue una vez más la figura de los balcanes con 17 tantos, 11 asistencias, cinco rebotes, un robo y un tapón. Todo parecía encaminado a la posible victoria de los europeos, pero ese sueño se vio truncado por la actuación de los campeones defensores.
Estados Unidos hizo un último cuarto glorioso donde Stephen Curry alcanzó los 36 puntos, además también hizo ocho tableros, dos pases de gol y una recuperación para ser la figura estadounidense del partido. Además fue secundado por el Rey, LeBron James, que hizo un triple doble para sellar la victoria Yankee, el primero de esta edición. El jugador de 39 años aportó con 16 unidades, 12 rebotes, 10 asistencias y un robo.
Los norteamericanos ahora se enfrentarán al local, a Francia en el partido definitorio por la medalla dorada. El mismo enfrentamiento que se dio en Tokio 2020 y donde Estados Unidos se llevó el oro una vez más. Ahora se cruzarán con otras figuras, muchas de las estrellas europeas, dominan en la NBA, pero los Yankees tienen a todos jugadores que destacan en su liga. ¿Cómo saldrá este encuentro?
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA