Un solo encuentro en la noche de Liga Nacional. En Córdoba, Independiente de Oliva arrancó la temporada con una gran sonrisa, al superar a Olímpico de La Banda con muchísima autoridad. Los de la Docta dominaron desde el arranque, con un goleo repartido y una extensa rotación; castigando a los de Adrián Capelli, que tampoco habían podido hacer pie ante Instituto. Llegando a sacar diferencias que superaron los 30 puntos, los de Martín González celebraron con su público el 104 a 72 final.
El dominio del conjunto local empezó a notarse desde el amanecer, con soluciones colectivas que nacían desde el juego colectivo. La paciencia fue la gran aliada de Independiente, que rotó el balón a la perfección; buscando siempre al mejor ubicado. Marcucci fue el primer abanderado ofensivo en los 20 minutos iniciales, en donde ya había una clara tendencia hacia los dueños de casa, que dominaron en efectividad y lucha aérea.
Los 12 integrantes del plantel vieron acción, y todos lograron anotar. El máximo goleador fue Agustín Jara con 16 puntos, lo escoltó con 15 Martín Cabrera. Enzo Filipetti completó el tridente ofensivo más importante con 14 unidades. En Olímpico, lo mejor vino de la mano de la dupla de Joao Franca y José Defelippo, con 21 y 19 tantos, respectivamente.
Independiente saldrá a la ruta y viajará hasta Comodoro Rivadavia para visitar a Gimnasia este lunes, desde las 20hs. Olímpico, por su parte, debutará como local el próximo martes 14 de octubre; recibiendo a Regatas Corrientes.
Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Independiente