El Estadio Ciudad de Santiago del Estero recibió el único duelo del día, entre dos de los máximos candidatos. Quimsa y Boca se vieron las caras nuevamente. En ese escenario, unos meses atrás, los de Buenos Aires se quedaron con el quinto juego de las semifinales de la temporada 23/24. En ese contexto; los dueños de casa no estaban dispuestos a que la historia se repita. Con muchísima intensidad durante los 40 minutos se impusieron 97 a 67.
Con este resultado, los dirigidos por Leandro Ramella alcanzan un récord de 2-0, mientras que los Xeneizes acumulan un registro de 3-2. Los de Gonzalo Pérez recibieron un promedio de 95 puntos en contra en estos dos encuentros; algo que deberá solucionar para cambiar el semblante de cara a la continuidad de la Liga Nacional.
El juego colectivo, la clave de la Fuisión
En Quimsa no pudo estar Chule Sansimoni, con una lesión en su muñeca, pero pudo apreciar desdde la primera fila el dominio de sus compañeros en el juego. Con mucha intensidad desde la defensa, forzó a los visitantes a tomar lanzamientos incómodos y con poca efectividad. Del otro costado, fueron pacientes para tratar de encontrar siempre al jugador mejor ubicado. Se impusieron en la efectividad en triples (48%) y la presencia en la pintura.
Cinco jugadores anotaron en doble dígito para La Fusión. Juan Brussino fue la figura con 17 puntos y 7 asistencias en su planilla personal. Lo escoltaron con 14 unidades Patricio Tabarez y Agustín Pérez Tapia. Con 10 tantos se sumaron al goleo Eduardo Vasirani y Nicolás Romano.
Foto: Prensa Quimsa
Nota: Ison Patoco