El tercer partido de la jornada de Liga Nacional fue en el nuevo estadio de Atenas, donde el «griego» recibió a Instituto en un encuentro que terminó con triunfo para el equipo visitante por 87 a 74 para afianzarse entre los puestos de vanguardia, mientras que el elenco local sigue sin poder ganar.
Lo mejor del conjunto de Lucas Victoriano llegó de Nicola Pomoli, que estuvo muy cerca del triple-doble: 10 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El máximo anotador fue Bautista Lugarini con 18 unidades, seguido por Javier Saiz con 14, con 13 Alex Negrete y con otros 10 Lee Aaliya.
Mientras que lo mejor de los de Peirone pasó por las manos de Juan Cruz Oberto, que fue el dueño de la anotación verde con 19 puntos y ocho rebotes, acompañado por Manuel Buendía con 13, Ignacio Montero con 11 y Lucas Arn alcanzó la decena.
El próximo compromiso de Instituto será ante el otro equipo cordobés, Independiente de Oliva, en condición de visitante el jueves 31 a las 21h. Por el lado de Atenás será el turno de recibir a Olímpico de La Banda recién el otro jueves, el 7 de noviembre.