La jornada de Liga Nacional se abrió con la presentación de Instituto como local en la temporada. El Ángel Sandrín había sufrido una serie de modificaciones que habían obligado al albirrojo a mudar su localía en varias oportunidades. En la noche del lunes, abrió las puertas a los hinchas para festejar una nueva victoria, en este caso, ante San Lorenzo. Los dirigidos por Lucas Victoriano sacaron buenas diferencias en la primera mitad, llevando la segunda parte con mucha tranquilidad, para sentenciar el 94 a 65 final.
Los 20 minutos iniciales marcaron el ritmo de juego, que fue impuesto por Instituto. La Gloria encontró una altísima efectividad en triples (cerca del 45%) aprovechando muy bien la rotación del balón y la ocupación de las esquinas. En el segundo cuarto, un parcial de 21-7 logró que la diferencia se estire, provocando distintas reacciones en ambos bancos. La Gloria pudo rotar a sus jugadores, mientras que San Lorenzo debió tratar de generar mucho más con los titulares, que se notaron cansados después de una gira con un plantel corto. La falta de un base natural volvió a provocar una gran cantidad de pérdidas (23) que fueron castigadas con puntos del otro costado.
Las figuras:
Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el dueño de casa. Javier Saiz fue el máximo goleador con 15 puntos, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Con 14 lo escoltó Nicola Pomoli, mientras que Nicolás Copello y Tomás Monacchi colaboraron con 12 cada uno. En la visita, lo mejor vino de la mano de Sebastián Lugo, autor de 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Foto: Prensa Instituto
Nota: Ison Patoco