La jornada de la Liga Nacional se cerró en La Banda, donde Unión de Santa Fe sumó una nueva victoria en condición de visitante y demostró que empieza a encontrar su regularidad. Los Tatengues empezaron a dominar las acciones en el cierre de la primera mitad y llegaron a tener doble dígito de ventaja en varios pasajes del juego, para terminar ganando 95 a 87.
Una de las claves principales del juego fue el juego colectivo de Unión, que encontró varias manos anotadoras, repartiendo el goleo entre sus protagonistas. La efectividad no fue la mejor de la temporada, pero en un ritmo de juego alto y muchas posesiones lograron encontrar su mejor versión. Con ataques rápidos ante cualquier oportunidad y la paciencia para saber cuando tomar los lanzamientos, construyeron un un partido muy sólido ante un rival que empieza a perder claridad en casa.
Las figuras:
Como mencionamos, seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Unión. El máximo goleador fue Nacho Alessio con 18 puntos. Dominique Morrison lo escoltó con 17 y Gastón Whelan completó el tridente ofensivo más importante con 15 unidades. Cabot, Bombino Parada y Cosolito fueron los otros jugadores en sumar más de una decena de puntos. En Olímpico lo mejor vino de la mano de Dischon Thomas, autor de 25 tantos y 3 rebotes.
Foto: Prensa Olímpico
Nota: Ison Patoco