Uno de los equipos que pelea por evitar la serie por la permanencia es La Unión y esta noche dio un paso clave para lograrlo, tras vencer a Atenas como visitante por 87 a 68, triunfo que le permite tomar algo de distancia respecto a los zarateños que actualmente marchan 19nos.
Lo más destacado en la visita pasó por las manos de Federico Harina, el máximo anotador del juego con 18 puntos y a eso le sumó cuatro asistencias e igual cantidad de recuperos. Con 16 y cinco rebotes terminó DeMarco Owens, mientras que Romeao Ferguson y Julius Bowie aportaron 15 cada uno y el rosarino Rodrigo Sánchez culminó con 14 y ocho rebotes, el máximo rebotero de la noche para los de Pisani.
Por el lado de los cordobeses, lo mejor llegó de Juan Cruz Oberto, quien estuvo cerca del doble doble con 12 unidades y ocho rebotes. Con otros 12 terminó Lucas Arn, mientras que con 10 tantos cerraron Nicolás Zurschmitten y el foráneo Gerald Sanders.
De esta manera, los de Formosa alcanzan las 11 victorias en 32 presentaciones y le sacan dos triunfos a Zárate, que por el momento ocupa el puesto 19. Por su lado, Atenas dejó pasar la chance de trepar en el top 10 y se ubica 9no con un balance de 17 y 16 caídas.
La próxima cita de La Unión será este sábado, nuevamente en Córdoba, cuando enfrente al escolta Instituto desde las 11:30h. En el caso del griego, le tocará jugar el domingo a las 21h en La Rioja ante Riachuelo.
Foto: prensa Atenas.