La noche de Liga Nacional tuvo un triunfazo espectacular de Platense ante Peñarol de Mar del Plata, que sumó su segunda victoria al hilo en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Alejandro Vázquez festejaron el 79 a 75 con el que empiezan a alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.
Actualmente los de Vicente López están en el puesto 17, con un récord de 13-22. Los Milrayitas, con tres caídas en las últimas cinco presentaciones, vuelve a salir de los puestos de playoffs, y quedaron con un registro de 15-17, cayendo hasta la decimotercera colocación.
El primer cuarto fue ajustadamente para el local que se adelantó 20 a 18, con 11 puntos de Marcus Thomas. El segundo parcial favoreció nuevamente al Milrayita que llegó a tener 11 puntos de luz y se cerró 41 a 34. Víctor Fernández sumó 7 unidades en el cuarto.
El equipo de Cholo Vázquez tuvo un tercer cuarto muy efectivo, con Eric Flor, Graterol y Facundo Vázquez como estandartes ofensivos se fue adelante al final del tercer cuarto 61 a 51. Platense sostuvo su intensidad en el cierre del partido. Llegó a obtener 10 puntos en los últimos minutos y se banco la última embestida local para vencerlo 79 a 75.
En el futuro inmediato el Peñarol volverá a jugar nuevamente como local este domingo a las 11.30 ante Ferro. Mientras que Platense también jugará en su casa el mismo domingo, pero desde las 20.00 horas cuando reciba a Olímpico de La Banda.
Foto y nota: Prensa Peñarol





