Houston impuso su juego defensivo característico, dominó permanentemente durante todo el partido y venció contundentemente a los Golden State Warriors por 131-116 para seguir vivos en la serie.
El conjunto de Ime Udoka fue una aplanadora y llegó a tener una diferencia a favor de hasta 31 puntos. Sin embargo, los Warriors, que tuvieron una noche con una pobre actuación de sus titulares, buscaron una remontada de la mano de sus suplentes, que marcaron 76 puntos (25 cortesía de Moses Moody) y llegaron a reducir la diferencia a 13.
La figura total y absoluta del encuentro fue Amen Thompson, que firmó una espectacular planilla de 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y 5 robos para ayudar a su equipo a evitar la eliminación.
Los ánimos durante este encuentro estuvieron caldeados, tanto así que Pat Spencer fue expulsado del juego luego de una trifulca con el turco Alperen Sengun que derivó en un cabezazo del jugador de los Warriors al de los Rockets.
El juego 6 tendrá lugar este viernes, cuando se vean las caras otra vez en San Francisco.
Minnesota eliminó a los Lakers
Los Timberwolves visitaron Los Angeles y se llevaron el triunfo por 103-96 para dejar afuera a los Lakers en primera ronda.
El conjunto angelino no pudo aprovechar la localía, y cayó en el Crypto.com Arena frente a unos Timberwolves que contaron con 27 puntos y 24 rebotes de Rudy Gobert (haciendo pagar caro los problemas en la pintura de los Lakers) y 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Julius Randle. Minnesota no tuvo una buena noche desde el tiro de tres (7 triples en 47 intentos) pero dominó el juego sin muchas complicaciones.
Luka Doncic debió jugar con molestias en su espalda tras un choque que lo envió a los vestuarios poco antes del final de la primera parte. Sin embargo, Luka aportó 28 puntos para los Lakers.
Ahora los Timberwolves esperan rival, que saldrá de la serie entre Warriors y Rockets.
FOTO: Timberwolves
NOTA: Eliseo Luque