El fin de semana se cerró con un atractivo partido entre Oberá Tenis Club y Peñarol de Mar del Plata. Los de Misiones cerraron con un gran parcial para sellar el 86 a 71 con el que alcanzaron su cuarto triunfo al hilo. De esta manera, despacharon momentáneamente a Riachuelo de los cuatro mejores de la fase regular. Los de Fabio Demti quedaron con un registro de 22-12. Peñarol, por su parte, queda muy complicado con la posibilidad de meterse entre los 12. Actualmente poseen un récord de 15-20, en la decimocuarta colocación.

El primer tiempo mostró un dominio del local, que llegó a estar 14 puntos arriba (38-24), con buen dominio del balón y prolijidad. Los dirigidos por Hernán Langinestra reaccionaron para acortar distancias, pero un par de ataques rápidos volvió a meterse de lleno y sacaron ventajas nuevamente.

En la reanudación del juego, el que salió mejor fue el equipo marplatense, que, a base de lanzamientos externos de González, Al Thorton y Andújar) se puso en partido con un parcial de 12-5 y las cosas quedaron parejas; al punto de que la visita pasó al frente tras un triple desde la esquina de Pineda. Pero OTC logró defender dos situaciones y de contra hizo una pequeña diferencia, pese a perder el parcial 17-21, el marcador indicaba 63-59.

Los últimos diez minutos, fueron de mucha intensidad, el banco del Celeste respondió; fue positivo el ingreso de Azpilicueta para defender y anotar, además de Conrradi desde la base. Allí apareció la regularidad del primer tiempo, que le dio buenos momentos al equipo, que volvió a crecer y sacar diferencias en el marcador gracias a un Torresi inspirado que sumó 13pts en el cuarto.

OTC ganó con claridad el parcial, 23-12 para sentenciar el marcador 86-71 y lograr así su 22° triunfo de la temporada, y acomodarse en la cuarta posición.

 

Nota y Foto: Prensa Oberá