Los Golden State Warriors sellaron su pase a semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer a los Rockets en Houston por el juego siete. El resultado final fue 103-89.

Tras tener la serie a favor por 3-1, los Warriors no lograron definirla y los Rockets forzaron un séptimo juego con la posibilidad de concretar el pase en casa. Sin embargo, el conjunto de la bahía tiró toda la experiencia a la cancha y venció contundentemente a unos jóvenes Houston Rockets que tras una gran temporada (en la que consiguieron la segunda posición en la Conferencia Oeste) quedaron eliminados ante las manos de un equipo que sabe lo que es ser campeón.

El encuentro fue totalmente dominado por los de San Francisco, que llegaron a sacar una diferencia de hasta 20 puntos. El factor X y figura del partido fue Buddy Hield, que marcó su récord personal de puntos en Playoffs con 33, habiendo marcado 9 triples en 11 intentos, además de 1 robo y 2 tapones en el costado defensivo. Además, los Warriors tuvieron a sus estrellas encendidas: Stephen Curry aportó 22 puntos (12 de ellos en el último cuarto), 10 rebotes y 7 asistencias. Jimmy Butler, por su parte, firmó una planilla de 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Por el lado de los Rockets, Amen Thompson rindió muy bien con 24 puntos y 9 rebotes. Alperen Sengun también tuvo un gran partido. El turco contribuyó un Doble-Doble de 21 puntos y 14 rebotes. Pero quien no apareció cuando debía fue Jalen Green, que no jugó un gran partido y se limitó solamente a 8 puntos.

Ahora, los Warriors deberán enfrentar a los Minnesota Timberwolves, en una serie que comenzará este martes en Minnesota.

Indiana pegó primero

Los Pacers dieron el batacazo y sorprendieron a todo el mundo al vencer a los Cavaliers en Cleveland  por 121-112 en lo que fue el primer partido de la serie. De esta manera, Indiana le otorga la primera derrota a Cleveland en estos Playoffs.

El conjunto dirigido por Carlisle, que viene de dejar afuera a los Bucks, ya nos demostró en reiteradas ocasiones que no les faltan agallas y sea quien sea el rival que tengan en frente, ellos van a tratar de imponer su juego. Y así lo hicieron en el primer partido en Cleveland, que a pesar de tener todo en contra terminaron llevándose el triunfo de visitantes.

El encuentro fue tan parejo que llegó a tener cuatro empates en el marcador y hasta trece cambios de liderazgo en el resultado. La mayor diferencia que llegó a sacar Indiana fue de 12 puntos, mientras que la de los Cavs fue de 4. 64-58

Los Pacers fueron al descanso ganando por seis, pero Cleveland intentó una remontada al jugar un tercer cuarto impecable e incluso dieron vuelta el resultado, pero la constancia de Indiana logró mantener el resultado y se fueron arriba por dos puntos.

Tyrese Haliburton guió a su equipo con 22 puntos y 13 asistencias. Andrew Nembhard fue el goleador de los Pacers con 23 puntos, aunque quien tuvo un rol muy importante fue Aaron Nesmith que aportó 17 puntos, triando un gran porcentaje de triples (66,6% y sobretodo anotando en momentos importantes).

Por su parte , Donovan Mitchell anotó más de 30 puntos (33) en un juego de apertura de serie por octava ocasión conseutiva, y de esa manera rompió un récord que le pertenecía a Michael Jordan.

Pacers y Cavaliers se verán las caras nuevamente este martes en Cleveland a las 20:00 hs (horario argentino).

FOTO: Warriors

NOTA: Eliseo Luque