La jornada de Liga Nacional se abrió en el Templo del Rock, en donde Obras fue de menos a más para superar a un batallador Regatas. Los conducidos por Guido Fabris tuvieron un gran segundo tiempo, donde pudieron sacar ventajas y sumar una nueva victoria en casa, por 92 a 75. Con este resultado, el tachero alcanzó un récord de 22 partidos ganados y 19 perdidos, ocupando el puesto número 6 de la tabla. Regatas, por el otro costado, quedó con balance de 19-17, en la octava colocación.

La paridad del primer tiempo encontró un poco mejor a la visita, que encontró buena cantidad de puntos en la zona pintada y conectó buenas ofensivas con el juego colectivo. En un ritmo de juego no tan alto (entendiendo que su rotación estaba diezmada), los dirigidos por Varas sacaron ventaja en el marcador, pero nunca tuvieron la posibilidad de escaparse completamente.

A la vuelta de los vestuarios, Obras se metió de lleno en lo que sucedía en el rectángulo de juego. Encontró un par de triples claves que abrieron las defensas cerca del aro y aportó la intensidad necesaria para empezar a desgastar a la visita. Con muchas manos anotadoras y la efectividad en los momentos más importantes, empezaron a estirar la ventaja, para terminar dominando las acciones con tranquilidad

Las figuras:

Chris Clarke fue el máximo anotador de Obras, con 20 puntos. Con 19 lo escoltó Leonel Schattmann, que también colaboró con 4 rebotes y 4 asistencias. Con 11 terminaron Marcos Mata y Pepo Barral. En la visita, lo mejor vino de la mano de Charles Thomas, autor de 24 unidades.

 

Foto: prensa Obras
Nota: Ison Patoco