En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol llegaba con la obligación de ganar para mantener vivas las chances de meterse entre los 12 mejores. Los dirigidos por Hernán Laginestra tuvieron una noche soñada desde el perímetro y venció con muchísima autoridad a Independiente de Oliva, que ya no tiene posibilidades de luchar por un lugrar en los playoffs, por 99 a 74.
Con el resultado de esta noche los de la Feliz quedaron con un récord de 16 partidos ganados y 20 perdidos, a dos fechas de terminar la fase regular (14°). Sus rivales serán Zárate y Riachuelo, ambos en Mar del Plata. Independiente de Oliva, por el otro costado, ya quedó en el limbo donde no debe preocuparse por la permanencia, y tampoco puede alcanzar los playoffs. Actualmente se ubica en el puesto 17, con un registro de 14-23.
Los primeros diez minutos de partido ya empezaron a mostrar una dinámica favorable para el dueño de casa. Con buenos porcentajes de efectividad, sobre todo desde los 6.75m, sacaron una luz de ventaja pero, por sobre todas las cosas, les permitía ilusionarse con un juego tranquilo. A medida que pasaron los minutos, las manos anotadoras se fueron sumando, y la efectividad nunca bajó. Los Milrayitas terminaron con un atípico 20/34 en tiros de tres (58%), un número imposible de contrarrestar con la defensa de los cordobeses.
La diferencia en el marcador le permitió a Laginestra rotar el equipo, dando minutos a los 12 integrantes del plantel, donde la mayoría logró sumar al menos un punto. Desde el juego colectivo, se repartieron la pelota con muchísima paciencia y solidaridad, para tratar de quebrar constantemente la defensa de su rival. Los de Laginestra saben que está en su obligación lograr dos victorias más si quieren meterse entre los 12 mejores.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Peñarol. Lo mejor vino de la mano de Facundo Tolosa, autor de 21 puntos, con 1/1 en dobles y 6/7 en triples. Con 18 lo escoltó Damian Pineda. Al Thornton completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Patricio Tabarez, autor de 16 unidades.
Foto: prensa Peñarol
Nota: Ison Patoco





