La jornada de Liga Nacional continuó este domingo en el Ángel Sandrín, con un importante duelo con las expectativas de Instituto y Gimnasia. Con mucho en juego a tan poco de cerrarse la fase regular, la Gloria terminó quedándose con la victoria por 90 a 78, para mantenerse en su lucha por alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Lucas Victoriano siguen ocupando la segunda colocación, con un récord de 24 partidos ganados y 10 perdidos, aún a dos juegos del Xeneize. Los de la Ribera están con un saldo de 26-9, con un partido disputado más. Gimnasia, por su parte, acumuló su tercera derrota consecutiva en la gira, y cayeron hasta la séptima colocación, con 20-17.

El conjunto de Lucas Victoriano disputó un primer tiempo muy parejo en Alta Córdoba, con acciones destacadas de Luciano Guerra y Nicola Pomoli. Por parte del elenco del sur, lo mejor pasó por Emiliano Toretta. El primer cuarto fue palo a palo y finalizó 24 a 23 para Instituto. De cara al entretiempo el Glorioso logró aumentar levemente la diferencia y se fue arriba por 6 al entretiempo: 46 a 40.

En el segundo tiempo fue donde el local logró imponer su jerarquía con un destacado nivel colectivo que los dirigidos por Martín Villagrán no lograron doblegar. La Gloria controló el desarrollo del juego durante todo el complemento, realizando un excelente tercer cuarto y cierre de partido.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto. Nicola Pomoli fue el máximo goleador con 19 puntos, además de 5 rebotes. Holt lo escoltó con 15 unidades, mientras que Lee Aaliya completó el tridente ofensivo más importante con 11. En la visita lo mejor vino de la mano de Emiliano Toretta, autor de 19 tantos.