La jornada del sábado ofreció dos partidos de gran nivel en las semifinales de conferencia de la NBA. Los Boston Celtics recuperaron terreno ante los Knicks con un triunfo categórico en el Madison Square Garden, mientras que los Minnesota Timberwolves se impusieron sobre los Golden State Warriors en el Chase Center para adelantarse en la serie del Oeste. De esa manera, ambos visitantes se llevaron el triunfo.
Boston volvió a ser Boston: 20 triples y paliza en el Garden
Después de las dos derrotas sufridas en el TD Garden, los Celtics respondieron con una contundente victoria por 115-93 ante New York Knicks, recortando la serie a 2-1. ¿La clave? El regreso de la eficacia en triples. El equipo de Joe Mazzulla firmó un impresionante 50% de efectividad desde larga distancia (20/40), dejando sin respuestas a los locales.
Payton Pritchard fue el goleador del conjunto ganador con 23 puntos saliendo desde el banco. Además, Jayson Tatum aportó 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Otros jugadores con grandes actuaciones desde la anotación fueron Jaylen Brown (19 puntos) y Derrick White (17 puntos), pero la actuación colectiva de Boston es digna de destacar, tanto en los ofensivo como en el costado defensivo.
Para New York Knicks, Jalen Brunson firmó una planilla de 27 puntos, pero los de Thibodeau estuvieron imprecisos y tiraron apenas un 20% en triples (5/25).
La serie continuará el lunes nuevamente en Nueva York a las 20:30 hs (horario argentino).
Minnesota toma el control de la serie
Los Timberwolves demostraron personalidad para llevarse una victoria clave de San Francisco. Vencieron a los Warriors por 102-97 en el Chase Center y se adelantaron 2-1 en la serie, recuperando la ventaja de localía.
Anthony Edwards fue la gran figura con 36 puntos (28 de ellos en la segunda mitad). Además, sumó 4 rebotes y 4 asistencias.
Otro punto alto fue Julius Randle, quien firmó un triple-doble 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Del lado de Golden State, la ausencia de Stephen Curry fue nuevamente demasiado pesada. El equipo de Steve Kerr luchó de la mano de Jimmy Butler III (33 puntos) y Jonathan Kuminga (30 puntos), sin embargo la defensa comenzó a fallar cuando Draymond Green fue expulsado por acumulación de faltas y dejó al equipo sin liderazgo.
El juego 4 se disputará nuevamente en San Francisco este lunes desde las 23:00 de Argentina.
FOTO: Celtics
NOTA: Eliseo Luque