En el único partido de la jornada en la Liga Nacional, Regatas Corrientes dominó de principio a fin y le ganó con comodidad a Olímpico de La Banda 98-74 en el José Jorge Contte y cerró la temporada regular con una importante victoria que lo deja a la espera de su posición final y de su rival en la reclasificación.

El Remero empezó jugando con mucha solvencia en ataque, metiendo la bola al juego interior y sacando rédito de allí para rápidamente adelantarse y llevarse el primer cuarto 26-15. El dueño de casa pudo ampliar diferencias y llegó a escaparse por 16 (43-27), pero el Negro metió un parcial de 0-7 en el cierre y descontó al cabo de la primera mitad 43-34.

Olímpico mantuvo el envión del cierre del primer tiempo y acechó al comienzo, pero el Fantasma comenzó a hacer daño con tiros desde 6,75 (7/10 en el cuarto) y se escapó en el tercer cuarto 76-56. En el capítulo final Regatas mantuvo su orden defensivo, jugó con
inteligencia y sentenció la historia con contundencia por 98-74.

Las figuras:

El más destacado del partido fue Andrés Jaime con 17 puntos y 5 rebotes, acompañado por 15 de Ramírez Barrios y 14 de Elías. Además, 10 de los 12 jugadores sumaron puntos en un importante reparto del score. En la visita se destacó Julián Morales con 14 unidades.

El cierre de la fase regular:

El Remero concluyó su participación en la fase regular abrochando su pasaje a los playoffs con récord de 20 victorias y 18 derrotas, y ahora deberá esperar resultados para ver su posición final (será 8° o 9°) y su rival. Olímpico concluirá su temporada con La Unión en Formosa el miércoles.

 

Nota y Foto: Prensa Regatas