La jornada de la Liga Nacional se cerró en el Gigante de la Ruta Nueve, en donde Oberá sumó un nuevo triunfo. Con muchísimo carácter en el cierre, los de Fabio Demti vencieron a Independiente de Oliva por 93 a 84. Con este resultado, acumularon su sexta victoria de manera consecutiva, y mantienen la ilusión de cerrar la fase regular entre los cuatro mejores de la temporada.

Con el resultado de esta noche, Oberá quedó con un récord de 24 partidos ganados y 12 perdidos, ascendiendo hasta la tercera colocación y desplazando a Quimsa (25-13). Los de Misiones aún tienen dos partidos contra Atenas y La Unión de Formosa, pudiendo llegar a la segunda colocación si se dan algunos resultados. Independiente de Oliva, por el otro lado, terminó su participación en la temporada. Con un saldo de 14-24 y cuatro derrotas al hilo, se ubicaron en el puesto 17.

Durante los minutos iniciales, no fueron considerables las diferencias que se pudieron sacar los dos equipos. Cada uno apostando a sus armas principales, pero con los dueños de casa imponiendo un poco más desde su intensidad. En la segunda parte, las defensas se ajustaron cada vez más y Oberá empezó a contestar de mejor manera las ofensivas de Independiente. Con un dominio total de la pintura, sacaron la máxima diferencia del partido en los últimos diez minutos. Los dueños de casa intentaron descontar, pero los de Misiones ya tenían la mira puesta en el objetivo, y no sacaron el pie del acelerador.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Oberá Tenis Club. El goleador del equipo fue Will Vorhees con 25 puntos, además de 7 rebotes. Con 19 lo escoltaron Agustín Barreiro y Agustín Brocal (6 asistencias). Juani Laterza completó el póker con 12 tantos. En Independiente lo mejor vino de la mano de Rolo Vallejos, autor de 19 tantos.

 

Foto: prensa Independiente
Nota: Ison Patoco