La jornada de Liga Nacional tuvo acción en Junín, donde Instituto dominó las acciones con mucha autoridad ante Argentino. Con un goleo repartido y la intensidad que necesitaba para recuperarse, se aseguró el resultado del partido por 78 a 63 y, con eso, firmó la clasificación directa a los cuartos de final.

A una fecha de terminar la fase regular, los dirigidos por Lucas Victoriano alcanzaron un récord de 25 partidos ganados y 12 perdidos, un número que hoy les permite ubicarse en la tercera colocación; compartiendo récord con Oberá Tenis Club, pero sin la ventaja ante el equipo de Misiones. Argentino, por su parte, quedó con un saldo de 6 victorias y 31 derrotas hasta el momento. Cerrará la fase regular contra Boca este martes. La Gloria hará lo propio visitando a Obras Basket en el Templo del Rock.

El juego fue de menos a más para los visitantes, que necesitaban recuperarse de las últimas dos caídas en fila. Quedó en claro que la intensidad de Instituto fue muy distinta y, desde ahí, construyó desde la defensa. Aprovechando las ventajas en la pintura en los primeros minutos y la efectividad del perímetro de Nicola Pomoli mantuvieron la ventaja de cara al cierre de la primera mitad.

A medida que pasaron los minutos del segundo tiempo, Instituto dejó en claro que no iba a dejar pasar la oportunidad para firmar el resultado de este juego antes de que el reloj llegue a cero. La rotación del banco le dio soluciones y frescura para estirar la ventaja, que superó la línea de los 20 puntos. A partir de ahí se dedicó a manejar los hilos del juego, para firmar su boleto a cuartos de final.

 

Foto: prensa Argentino
Nota: Ison Patoco