La jornada de Liga Nacional se cerró en Santa Fe, donde Unión hizo los deberes y le ganó al equipo de Formosa por 87 a 81. De esta manera, completó sus 38 partidos en la fase regular y esperará por el acomodamiento final para concer a su rival de Playoffs.
El inicio fue del local, con otra intensidad, muy aplicado en defensa y lúcido en ataque. Con bombazos de Whelan y Guerra Unión tomó una luz de 7 puntos rápidmante. En la visita, la reacción llegó con la segunda unidad: Harina, Rodríguez y Pérez le cambiaron la cara a los dirigidos por Pisani, que achicó la brecha sobre el cierre.
En el segundo período, el local fue un aluvión ofensivo. El tatengue estaba muy derecho desde los 6,75m (5/6 en el 2C y 10/13 en el acumulado). La Unión, ya sin motivación de cara a este partido, mostró poca oposición y sus anotaciones fueron arrestos individuales. El primer tiempo culminó 56-40 para el conjunto santafesino.
En el tercer segmento el local bajó sus porcentajes y su prestación ofensiva. La Unión mostró otra imagen, más ordenado, predispuesto en defensa y con aportes ofensivos de Owens y Sánchez. Guerra y Whelan sacaron del bache a Unión y cerró 71-58 el tercer cuarto. El Tatengue perdió claridad, forzó ofensivas y bajó sus porcentajes permitiéndole a los formoseños meterse de lleno en el juego. A la visita le faltó efectividad en los momentos claves y no logró concretar la remontada. Finalmente fue triunfo de Unión por 87 a 81. Ahora, el Tatengue esperará el cierre de la fase regular para conocer a su rival. Por el otro costado, La Unión se medirá con Oberá en la fecha 38, para concluir su participación en la temporada.
Foto: prensa La Unión
Crónica: Prensa La Unión