La NBA dio a conocer el All-Rookie First y Second Team de la temporada 2024-25, con Stephon Castle como máxima figura tras quedarse también con el premio a Novato del Año. La elección reconoce a los mejores jugadores de primer año según el rendimiento durante la fase regular, y como suele suceder, da una muestra del futuro brillante que se avecina para la liga.

Castle y una camada prometedora

Stephon Castle, base de los San Antonio Spurs, fue elegido como el mejor rookie de la temporada y encabeza el All-Rookie First Team 2025, consolidando su gran año en la reconstrucción del conjunto de Texas. Lo acompañan Zach Edey y Jaylen Wells, ambos jugadores de los Memphis Grizzlies, que mostraron una evolución constante y fueron de lo más destacado de la franquicia en una campaña con altibajos.

También integra el primer equipo Zaccharie Risacher, el pick número 1 del último Draft y actual jugador de los Atlanta Hawks, quien dio muestras de su potencial con grandes actuaciones en múltiples encuentros. El quinteto lo completa Alex Sarr, pívot de los Washington Wizards, cuyo impacto fue notable en un equipo que no atrapa muchas miradas.

Imagen

FOTO: NBA

El Second Team también dejó nombres a seguir

En el All-Rookie Second Team aparecen talentos que también ilusionan a sus franquicias. Entre ellos, Matas Buzelis, alero de los Chicago Bulls, quien no solo se destacó durante la temporada, sino que también participó del concurso de volcadas en el All-Star Weekend, sumando visibilidad y carisma.

Bub Carrington (Washington Wizards), Donovan Clingan (Portland Trail Blazers), Yves Missi (New Orleans Pelicans) y Kel’el Ware (Miami Heat) son los jugadores que completan el segundo equipo de novatos tras haber demostrado el potencial y las herramientas necesarias para ser vitales en el desarrollo a largo plazo de sus equipos.

Imagen

FOTO: NBA

Una generación que promete

La camada de novatos de la temporada 2024-25 ya dejó huella y varios de ellos tienen todo para ser protagonistas en los próximos años. La presencia de múltiples equipos con más de un representante (como Grizzlies y Wizards) también refleja el impacto colectivo de estos jóvenes, que nos muestran que la NBA quedará en buenas manos.

NOTA: Eliseo Luque