En una noche especial en el Paycom Center, Oklahoma City Thunder venció por 118-103 a los Minnesota Timberwolves y se adelantó 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste. El partido no solo tuvo un claro protagonista en la cancha, sino también en la previa: Shai Gilgeous-Alexander recibió el premio al MVP de la temporada y luego ratificó su dominio con otra actuación descomunal.

Shai MVP, y figura absoluta

Shai brilló de principio a fin con 38 puntos, 8 asistencias y 3 robos, siendo nuevamente el motor ofensivo y anímico del Thunder. A su lado, Jalen Williams volvió a destacar como segunda espada, aportando 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Para completar la gran actuación colectiva del Thunder, Chet Holmgren dominó en la pintura y consiguió 22 unidades.

El marcador final no le hizo juicio a la realidad de lo que fue el partido, ya que la superioridad del Thunder fue evidente durante todo el juego. OKC impuso condiciones desde temprano, castigó cada error defensivo de los Wolves y mostró una madurez colectiva que impresiona para un equipo tan joven.

Minnesota sigue sin respuestas

Los Timberwolves, por su parte, siguen mostrando grandes falencias defensivas y una preocupante falta de eficacia desde el perímetro. Anthony Edwards fue el mejor de su equipo con 32 puntos, pero su producción desde la línea de tres fue muy floja: 1 de 9 en triples. Una constante que se repite en la serie y que condiciona las chances de los dirigidos por Chris Finch.

Minnesota volvió a tener un bajo porcentaje colectivo de triples, una de las claves que explican la diferencia entre ambos equipos hasta el momento.

Con esta victoria, el Thunder se adelanta 2-0 y viajará a Minneapolis con la chance de encaminar la serie. El Juego 3 será determinante para las aspiraciones de los Timberwolves, que deberán ajustar su defensa y encontrar respuestas ofensivas si quieren evitar que OKC se escape aún más en la eliminatoria.

FOTO: Thunder

NOTA: Eliseo Luque