Otra noche de acción en el Superdomo de la Rioja, en donde Riachuelo fue de menos a más, para sacar una buena ventaja ante Unión de Santa Fe. Con una ofensiva muy activa, se quedaron con el 98 a 85 que los deja más cerca de los cuartos de final.
Fueron claves los primeros minutos del juego, en donde los dueños de casa dejaron en claro que no iban a dejar a sus rivales ponerse en partido. Con muchísima intensidad y buena efectividad empezaron a tomar distancia en el marcador. Con Becton dominando las acciones en la pintura marcaron la línea de jugo.
Los Eternos aprovecharon las ventajas desde el pick and roll, y no le permitieron a Unión meterse en dinámica anotadora. Cortando la movilidad del balón y forzando tiros de media distancia, aprovecharon para forzar y correr. Cuando no hubo respuestas desde los 6.75m, apostaron al uno contra uno, donde también encontraron buenas respuestas. En un juego con pocas falencias, la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 20 puntos. Unión maquilló el resultado en el cierre, pero deberá mejorar mucho si quiere estirar su presencia en la Liga Nacional.
Las figuras:
Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el dueño de casa. Becton fue el máximo goleador con 19 puntos, además de 6 rebotes. Juan Pablo Corbalán también terminó con 19, mientras que Federico Aguerre y Xavier Carreras colaboraron con 16 unidades cada uno. En la visita, lo mejor vino de la mano de Pedro Bombino, autor de 18 tantos.
Foto: Prena Riachuelo