El conjunto de Rick Carlisle puso su impronta desde un comienzo, dominó a los Knicks, consiguió la victoria por 130-121, puso la serie 3-1 y se ilusiona con jugar unas Finales absolutas por segunda vez en su historia.

Welcome to the Hali Show

Tyrese Haliburton, dueño, amo y señor del juego. Fue el encargado de llevar el ritmo del partido y no solo fue el máximo anotador del mismo, sino que también hizo jugar a sus compañeros y consiguió una planilla histórica: 32 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. De esta manera se suma a Oscar Robertson (x2) y Nikola Jokic como los únicos jugadores en marcar dichos números, y el primero en conseguirlos sin haber perdido un solo balón.

El buen trabajo de Haliburton no solo fue en el costado ofensivo, ya que en defensa logró robar el balón en cuatro oportunidades, forzando varias pérdidas del conjunto Neoyorquino que terminó el partido con un total de 17.

Indiana dominó en la mayoría de aspectos del juego (puntos en la pintura, puntos de segunda oportunidad y puntos de contraataque) a los Knicks y gozó de una gran noche desde el perímetro. Lanzó 32 tiros y marcó 13 de ellos con un 40.6% de efectividad.

Paskal Siakam no se quiso quedar atrás y marcó 30 unidades, pero el factor X del juego de anoche fue Bennedict Mathurin, que en tan solo 12 minutos jugados aportó 20 puntos saliendo desde el banco.

Los Knicks no encuentran respuestas

Tim Thibodeau, conocido por usar rotaciones cortas, anoche puso en cancha a jugadores que no estaban viendo minutos de juego, con la intención de buscar alternativas ante un rival que parece haber cazado todos sus trucos. Sin embargo, el aporte de estos jugadores no fue bueno. Precious Achiuwa no marcó puntos en casi tres minutos. Delon Wright y Landry Shamet solo 3 puntos en 9 y 11 minutos respectivamente.

Jalen Brunson fue el mejor de los Knicks, con 31 puntos, pero las pérdidas fueron un gran problema para New York, siendo Josh Hart el que más pelotas perdió (5) e Indiana les hizo pagar con 22 puntos de contraataque.

 

El juego 5 tendrá lugar este jueves a las 21:00 hs (Arg), nuevamente en el Madison Square Garden, donde los Knicks buscarán tratar de revertir la situación con la ayuda de su gente. Mientras que los Pacers irán con la intención de silenciar a la gran manzana y coronarse como los mejores de la Conferencia Este.

FOTO: Pacers

NOTA: Eilseo Luque