New York Knicks consiguió el triunfo de local en el Madison Square Garden sobre Indiana Pacers por 111-94 para seguir con vida en las Finales de la Conferencia Este. Indiana no pudo cerrar la serie y buscará hacerlo en su propia casa, el Gainbrudge Fieldhouse en el Juego seis.

Brillante actuación defensiva

El partido de los Knicks fue bueno en líneas generales, pero a diferencia de los otros duelos, se destacaron mucho en el costado defensivo con una energía asfixiante en cada posesión. Acto que se capitalizó en 19 pérdidas de los Pacers y 15 puntos de contraataque.

El líder en este aspecto fue OG Anunoby con 3 robos, seguido por Mitchell Robinson, que gozó de buenos minutos, uno de sus mejores partidos en esta postemporada y aportó 1 robo y 2 tapas. Y por supuesto Josh Hart, que siempre es el hombre que más contagia a sus compañeros con su energpia y estilo de juego y robó 2 balones.

El conjunto neoyorquino limitó a los Pacers a un pobre 33,3% de efectividad desde el perímetro habiendo lanzado 30 tiros y solo convirtiendo 10 de ellos.

Tyrese Haliburton no pudo romper las líneas defensivas de los Knicks y culminó el encuentro con solo 8 puntos y 6 asistencias. Mientras que Paskal Siakam solo consiguió 15 y el máximo anotador de Indiana fue Bennedict Mathurin con 23.

De la mano de sus estrellas

Si los Knicks siguen con vida es principalmente gracias a Jalen Brunson, que con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el lider de este equipo y quien llevó el ritmo en el costado ofensivo. El base además estuvo preciso desde la línea de tres marcando cuatro en siete intentos y un 66.7 % de efectividad en tiros de campo.

A pesar de haber quedado fuera de la cancha una buena cantidad de tiempo debido a problemas de faltas, el aporte de Karl-Anthony Towns fue clave para que los Knicks se quedaran con el triunfo. El dominicano registró un Doble-Doble con 24 puntos y 13 rebotes.

El próximo encuentro se disputará este Sábado en Indianápolis a partir de las 21:00 hs (Arg), donde Indiana tendrá la posibilidad de cerrar todo en casa y los Knicks buscarán devolver la serie al Madison Square Garden para un séptimo partido.

FOTO: Slam

NOTA: Eliseo Luque