La jornada de Liga Nacional se abrió en el Ángel Malvicino, donde Riachuelo logró el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la temporada. Los dirigidos por Sebastián González vencieron a Unión 87 a 86 y liquidaron la serie 3 a 1. De esta manera, ya saben que en la siguiente etapa cruzarán con Instituto de Córdoba, con desventaja de localía.

Claramente el desempeño de Los Eternos fue de menos a más, ya que tuvo que remar desde atrás, habiendo llegado a perder por más de diez puntos durante buena parte del duelo. Ya en el primer cuarto los dirigidos por Maxi Seigorman comenzaron a escaparse, gracias a una intensa defensa que permitió pocos lanzamientos cómodos de la visita. Con el tridente conformado por Whelan, Guerra y Morrison, sacaron a relucir su mejor versión, tomando una máxima de 13 puntos.

Pero los de Sebastián González controlaron a quien manejaba los hilos del juego para empezar a encaminarse. Una vez que la pelota dejó de fluir con comodidad, y que los caminos hacia el aro se empezaron a cerrar, Riachuelo empezó a construir su remontada. Con la intensidad, los contragolpes y la posibilidad de sumar desde el perímetro (sobre todo en el tercer cuarto), acortó la brecha hasta ponerse a tiro. Con un par de faltas en el cierre y la posibilidad de liquidarlo desde la línea de libres, los Riojanos festejaron en la ruta, y ya están entre los mejores cuatro de la temporada.

 

Foto: prensa Unión